Derribaron tres búnkeres de venta de drogas en la villa Puerta de Hierro

Tras la masiva irrupción de las fuerzas de seguridad federales en la villa 1-11-14 en el bajo Flores, los unidades especiales de la Gendarmería replicaron un operativo de similares características en el asentamiento conocido como Puerta de Hierro, en La Matanza. Y más allá de los allanamientos realizados para quebrar la logística del narcomenudeo instalado en ese lugar, las autoridades decidieron demoler los búnkeres de venta de drogas como forma de marcar el regreso del Estado a ese territorio tomado por las organizaciones criminales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo acompañada en ese lugar por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Los funcionarios supervisaron la demolición de tres búnkeres narcos utilizados para comercializar estupefacientes en el interior del asentamiento conocido como Puerta de Hierro.

Los funcionarios bonaerenses se quejaron por la ausencia del personal municipal de La Matanza, que debía encargarse de la tarea de derribar esas casas utilizadas como puestos de venta y acopio de drogas. Finalmente, ese trabajo de demolición fue concretado por los gendarmes.

"Este trabajo está enmarcado en la lucha contra esta gran mafia que es el narcotráfico, al que la policía de la provincia de Buenos Aires y las fuerzas federales están dando una lucha sin cuartel", aseguró el ministro Ritondo.

Un "shopping" ilegal

Patricia Bullrich, por su parte, señaló: "Uno de los búnkeres demolido es conocido en la zona, porque está ubicado frente a las vías del ferrocarril y a éste iban a comprar personas que bajaban del tren. Por eso vamos a seguir trabajando para que permanente haya un control para que este no sea un «shopping» de droga como se lo ha llamado, sino un barrio en el que la gente pueda vivir y trabajar en paz".

Los funcionarios nacionales destacaron el trabajo conjunto que realizan las fuerzas federales con la policía bonaerense. "Estamos trabajando junto a la policía de la provincia de Buenos Aires como un solo equipo, pero lo más importante es el efecto simbólico de destruir este lugar porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR