Derrame de cianuro por terremoto. -Public. No a la mina

RESUMEN

Latinoamérica - Chile. Publicado en NO A LA MINA 15.03.2010. El peritaje del área de delitos ambientales dio cuenta que colapsó uno de los contenedores de cianuro mezclándose con el lodo y originando una contaminación cuatro veces mayor a lo normal. Sucedió en el sector Las Palmas ubicado al norte de Pencahue un alud producido por el terremoto al interior de una mina de oro, dejó el trágico saldo ... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

12/03/2010. En el sector Las Palmas ubicado al norte de Pencahue un alud producido por el terremoto al interior de una mina de oro, junto con dejar el trágico saldo de cuatro víctimas fatales, dio paso a una emergencia ambiental ya que cerca de cuatro hectáreas terminaron contaminadas. El Fiscal Miguel Ángel Orellana especialista en delitos medio ambientales dispuso, a penas conocidos los hechos, que se desplazara a la zona la Brigada de delitos Ambientales de la PDI con el fin de realizar las primeras diligencias que permitan conocer el real grado de contaminación.

El peritaje - señaló el Fiscal - dio cuenta que colapsó uno de los contenedores de cianuro mezclándose con el lodo y originando una contaminación cuatro veces mayor a lo normal.

"Una vez conocido el informe se tomó contacto con la Dirección General de Aguas que ha dictado una resolución que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA