Derecho laboral. Cristina Kirchner recordó el acto en que dijo: 'Yo banco el cupo trans'

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

En el día en que se convirtió en ley la iniciativa que busca promover el derecho laboral en la comunidad trans, travesti y transgénero, la vicepresidenta Cristina Kirchner emitió un tuit celebrando la sanción del Senado. "Es el resultado de una lucha muy larga y todavía queda mucho por avanzar", destacó.

Haciéndose eco de la noticia, la presidenta de la Cámara alta celebró la lucha "por más derechos y más igualdad", y compartió un breve video de 30 segundos donde recordó un viejo discurso que brindó, en 2017, en torno a esta temática. En aquel acto, Cristina señaló a uno de los presentes, quien alzaba una bandera donde se leía "yo banco el cupo laboral trans", y remarcó: "Me encanta. Yo banco el cupo laboral trans también".

En ese entonces, se refirió al colectivo de "las trans". "Fue incorporado por nosotros a través de la igualdad de género y todavía hoy sufre persecución", señaló. Y añadió: "Por eso, es una lucha muy larga y queda mucho por avanzar. Lo más importante es no detenerse solamente en lo hecho, sino ir por lo que falta".

Además, en 2012 (año en que se sancionó la Ley de Identidad de Género en la Argentina), la entonces presidenta había mostrado que sentía orgullo por "marcar rumbos en el mundo" y "ser vanguardia" en materia de ampliación de derechos de la diversidad sexual. Así, en un acto donde entregaron nuevos DNI a integrantes del colectivo trans destacó: "Todos ustedes hoy van a tener los mismos derechos que tuve yo desde que nací. Esta es la sociedad que queremos, una sociedad de reparación".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández también se expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR