Deportes: entre el manejo de millonarios fondos públicos y el rol educativo y social

Fútbol para todos

Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa coinciden en mantener el programa Fútbol para Todos (FPT). Es decir, continuar con la televisación gratuita de los partidos de la primera división de la AFA. Los tres proponen un cambio en relación con el kirchnerismo: el financiamiento no será únicamente público y se comercializará la publicidad con actores privados.

Scioli: el FPT es un derecho adquirido que debe ser respetado. En el sciolismo lo compararon así: es un derecho, como ocurrió con cada conquista del peronismo, tales como la jubilación, las vacaciones o el aguinaldo. O, en los últimos años, la Asignación Universal. Hay garantía absoluta de su continuidad y de que no se modificará la grilla federal e inclusiva, y la línea será avanzar en ese sentido para profundizar la inclusión a través de espectáculos deportivos.

Macri: desde Cambiemos proponen la continuidad del FPT por el interés en hacer llegar el fútbol a las familias como punto de encuentro. El fútbol tiene que volver a ser para la familia, como un lugar independiente de credos e ideologías políticas: tiene que volver a ser sinónimo de unión.

En el FPT, el Estado sólo intervendrá para asegurar que la sociedad pueda gozar de este derecho. En cuanto al presupuesto por utilizarse, se crearán herramientas legales que generen los incentivos correctos para que, de esta forma, se permita obtener fondos de entes privados que financien el proyecto con mecanismos claros de patrocinio y licencias, reduciendo así el presupuesto estatal considerablemente. Se creará una comisión de control y seguimiento que audite los fondos destinados para este programa.

Massa: la televisación gratuita para la gente va a continuar. La diferencia más importante que plantea es que en los entretiempos se va a comercializar la publicidad. Eso ayudaría al Estado a recuperar lo invertido. "El fútbol no es gratis, sino que lo pagamos entre todos los argentinos con los impuestos. También habrá financiamiento del Estado. Pero se recuperará parte de ese dinero con la comercialización de la publicidad en el entretiempo de cada partido", aseguró el ex intendente de Tigre.

Violencia en el fútbol

Desde que el kirchnerismo está en el poder fallecieron 90 personas por la violencia en el fútbol, según el relevamiento de la ONG Salvemos al Fútbol. La violencia en los estadios no disminuyó ni siquiera con medidas como la prohibición del público visitante.

Scioli: insiste en su promesa de la vuelta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR