Este departamento en el centro de Nueva York lleva más de 40 años acumulando toneladas de tierra

Este es el edificio que alberga la exposición Earth Room en Nueva York

Sin dudas es una de las atracciones más inusuales. En Nueva York, un departamento que cuesta más de un millón de dólares acumula tierra desde 1977. Ubicado en 141 Wooster Street, entre Prince y Houston, recibe a al menos 100 curiosos por día.

La unidad tiene 334 m² , se encuentra en el segundo piso de un antiguo y lujoso edificio residencial y acumula 197.000 kilos de tierra fértil que cubren el piso. ¿Por qué? Se trata de una obra del artista local Walter De Maria, quien creó "The New York Earth Room" por encargo de la Dia Art Foundation, que todavía es propietaria del inmueble.

El departamento ubicado en el Soho de Nueva York se convirtió en una especie de santuario pacífico y silencioso del bullicio de la calle hace más de cuatro décadas . En Trip Advisor está lleno de comentarios de personas que visitaron el lugar y que, en general, fueron con las expectativas bajas y se sorprendieron. "Una experiencia única, la instalación está en una superficie extensa que a uno lo deja deslumbrado. Parecería absurdo y no lo es, el olor a la humedad, el frío, la frescura, la naturaleza viva en el medio del concreto. Vale la pena", escribió un turista.

The New York Earth Room es una obra del artista Walter De Maria

La instalación busca ser un espacio de reflexión en el que, según el creador, la tierra está ahí no solo para ser contemplada, sino para que se medite...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR