Denunció torturas el sospechoso por el asesinato del soldado

El abogado de un joven que es investigado por el crimen del soldado voluntario Fabricio Bermani, ejecutado de un balazo en la nuca en el regimiento de Chajarí, en Entre Ríos, denunció ayer que su cliente sufrió apremios y amenazas por parte de la policía local para que se autoincrimine en el hecho, por el cual todavía no hay detenidos.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que la denuncia fue radicada por el abogado Claudio García, quien representa a un ex soldado voluntario del Regimiento de Caballería 7 Coraceros Coronel Estomba, de Chajarí, que es investigado por el homicidio de Bermani, aunque no está detenido.

Según la denuncia del letrado ante la Justicia, ese joven fue golpeado en dos oportunidades por policías a los que dijo que no puede identificar, quienes lo llevaron a declarar a la comisaría de Chajarí, donde "lo amenazaron diciéndole que aparecería muerto como el soldado si no les decía la verdad".

En la denuncia, el ex soldado voluntario sostiene que fue indagado por un oficial que lo puso contra la pared con los brazos abiertos y le pegó dos veces en sus piernas, arriba de los tobillos.

El abogado García aseguró que a su asistido no le hicieron firmar nada en la sede policial, que no le quedaron marcas de los golpes recibidos y que no fue revisado por ningún médico. La presentación del letrado se realizó a las pocas horas de que el fiscal Maximiliano Larocca Rees, a cargo de la causa por el crimen, anunciara: "Hay indicios en la línea investigativa" y que se encuentra "a la espera de recolectar pruebas" que podrían vincular al sospechoso con el homicidio.

El soldado Bermani fue asesinado el domingo del Día del Padre, cuando cubría una guardia en el Regimiento de Chajarí. Según los peritajes, el joven fue obligado a acostarse boca abajo, con las manos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR