Denunció un secuestro la familia de un empresario entrerriano

Desde ayer, la desaparición del empresario entrerriano Omar Benvenuto, visto por última vez el 27 de octubre en Gualeguay, comenzó a investigarse como un secuestro extorsivo, luego que sus familiares revelaron la existencia de llamadas en las que les pidieron una importante suma de dinero para liberarlo.

La medida fue adoptada por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná a pedido del abogado de la familia de la víctima, Esteban Español, quien dijo que "hubo varias comunicaciones desde el 1º de noviembre, pero en ningún llamado los secuestradores aportaron pruebas de vida".

La audiencia, en la que intervino el fiscal federal Carlos García Escalante, se realizó a puertas cerradas con el fin de no divulgar los elementos que se están considerando en la investigación, en la que desde un principio tomó parte la justicia provincial porque se creía que se trataba de una averiguación de paradero.

Español insistió en que "lo concreto es que hubo pedidos de rescate reiterados y el último fue hace dos días, con otras modalidades y requerimientos".

Y agregó: "Hubo varias comunicaciones. Hubo llamados y mensajes de texto. El último fue de características atípicas, se pidió reserva. Se mostró conocimiento de cuestiones propias de la empresa o la familia, por lo que hay elementos para suponer que han hecho inteligencia sobre Benvenuto y su empresa".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR