Denunció Aníbal al abogado que difundió fotos de Nisman muerto

El jefe de Gabinete, , que publicó en su cuenta en Twitter una foto del fiscal Alberto Nisman muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero.

La denuncia recayó en el juzgado de Santiago Zavalía y, según detalló el funcionario, es por los presuntos delitos de violación de secreto y privacidad.

quien en su cuenta se presenta como abogado y ex candidato a jefe de gobierno porteño por la agrupación Voz Ciudadana, evitó responderle al ministro coordinador. De todas maneras, reiteró la publicación de la fotografía, en la que se ve a Nisman en un charco de sangre. La imagen, al igual que otras que se conocieron en los últimos días sobre el departamento del fiscal, lleva el logotipo de la Policía Federal sobreimpreso.

"Me parece una animalada, un desagrado absoluto que alguien se haga de fotos de esas características y las utilice", se quejó Aníbal Fernández, y pidió resguardar a la familia. "Hay un derecho de que la familia y la propia víctima tenga el respeto y la dignidad que tenga que tener y que no se suban fotos de esas características", agregó.

De todas maneras, no se privó de volver a cuestionar al fiscal justamente por las fotos que también se filtraron sospechosamente del teléfono celular de Nisman, en las que aparece rodeado de mujeres.

"A mí no me interesa su vida privada, si salía con señoritas, si salía con señores o con burros. Es un tema en el que no me tengo que meter y nunca lo he hecho. Lo que yo estoy cuestionando es que toda esa vida licenciosa la hacía con dinero público", reiteró. El viernes, además, el centro porteño amaneció empapelado con esas imágenes y la leyenda "¿Todos somos Nisman?".

Un anti-K

El jefe de Gabinete consideró que a Bastianes le cabían en principio los artículos 153 y 255 del Código Penal. Sobre el abogado, dijo que era un "desaforado anti-K"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR