Denunciaron al jefe de la Federal de la ciudad por proteger a un barra de Boca

La denuncia hecha en los tribunales federales de Comodoro Py es grave y apunta contra la máxima autoridad de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires: el ex juez de instrucción porteño Mariano Bergés por haber permitido que escapara del estadio de Boca Juniors un barrabrava que tenía orden de captura por su presunta participación en un caso de secuestro extorsivo.

Bergés, en su carácter de presidente de la Asociación Civil Salvemos al Fútbol (ASAF), también denunció a un comisario inspector de apellido Ponce y a los sindicados jefes de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

El barra que habría sido beneficiado, según la denuncia de Bergés, por el proceder de Calviño, Ponce, Di Zeo y Martín es Maximiliano Oetinger, conocido por el apodo de "Mey", imputado por su presunta participación en un secuestro extorsivo investigado por el fiscal federal de Tres de Febrero Paul Starc. "Lo que sucedió en el estadio de Boca es muy grave. Dejó en evidencia la connivencia entre el poder político, las fuerzas de seguridad y las barras bravas", sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial que investiga el secuestro extorsivo por el que está acusado Oetinger.

Los mismos informantes explicaron que al fiscal Starc le llamó mucho la atención la denuncia de Bergés, siendo que el ex juez de instrucción es asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación y que en la cartera conducida por Patricia Bullrich sabían de la investigación que llevaba adelante el representante del Ministerio Público.

"La denuncia que hizo Bergés puede ser un entorpecimiento de la investigación", dijo aquella fuente judicial consultada por LA NACION.

La presentación, que se conoció ayer, fue realizada el lunes pasado y por sorteo recayó en el juzgado federal N° 2, de Sebastián Ramos.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, que tiene el manejo político de la Policía Federal porteña, sostuvieron que la responsabilidad de detener al sospechoso era del Ministerio de Seguridad de la Nación y que el comisario general Calviño no encubrió a nadie.

"Es más, en momentos en que se jugaba el partido en cuestión, Calviño estaba en Villa Lugano, en una charla con vecinos. La inoperancia fue de los detectives de la División Antisecuestros de la Policía Federal, a los que se les escapó el sospechoso y ahora quieren hacer responsable a una fuerza nueva como lo es la Policía Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR