Denunciaron a Generación Zoe ante la Procelac mientras tambalea el supuesto respaldo en oro de su criptomoneda

Leonardo Cositorto, Ceo de Generación Zoe

La ONG Bitcoin Argentina denunció hoy ante la Procuración General de la Nación (Procelac) a los principales responsables del holding empresarial Generación Zoe , entre los que se destaca Leonardo Cositorto, por la posible comisión de los delitos de estafa, captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado.

"Desde nuestra área de legales hace tiempo que venimos siguiendo las acciones e intervenciones públicas de las distintas empresas del grupo Zoe y sus responsables. Hay elementos suficientes para que la Justicia investigue y compruebe si es que, a través del coaching coercitivo, la formación educativa y las finanzas, quienes llevan adelante este grupo empresarial realizaron un fraude conocido como esquema ponzi o estafa piramidal, además de otros posibles delitos como captación de ahorro no autorizada y manipulación del mercado", afirmó a través de un comunicado la ONG Bitcoin Argentina, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de ecosistemas descentralizados a través de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

"Uno de nuestros objetivos como organización es promover el desarrollo saludable de una industria que tiene un potencial enorme para el país y los argentinos, como es el de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Este tipo de estafas, que venimos detectando en el último tiempo, producen un daño muy grande no solo a quienes depositan sus ahorros y confianza sino también al ecosistema en general, que por sus características permite la absoluta trazabilidad de la información, así como la seguridad y privacidad de sus usuarios", agregaron desde la organización, que en los últimos meses alertó por el desarrollo de diferentes estafas con criptomonedas en distintas provincias del país.

La denuncia presentada hoy ante la Procelac establece "la posible comisión de los delitos tipificados en los artículos 172, 309 y 310 del Código Penal de la Nación" e imputa "en virtud de la complejidad de los hechos a todo aquel que sea penalmente responsable por los delitos contra la propiedad y contra el orden económico señalados".

Si bien esta es la primera presentación que toma estado público, la Red LibreMentes, que lucha contra las organizaciones coercitivas, ya había denunciado a Generación Zoe en octubre pasado ante la Procelac, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR