Denunciaron a Bonadio por 'mal desempeño'

Los abogados defensores de la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman denunciaron ayer al juez federal y pidieron que fuera sometido a un juicio político.

Lo acusaron de haber incurrido en "mal desempeño" en la causa donde procesó a ambos con prisión preventiva por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Sostuvieron que el juez "omitió irregularmente" muchas pruebas que hubieran "desbaratado" la "operación" contra sus defendidos, que sometió a Timerman a un trato "cruel y degradante" que fue una "pena anticipada" y que se lanzó a una "guerra jurídica" porque usó el derecho para "fines de persecución política".

La denuncia contra Bonadio fue presentada por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort en el Consejo de la Magistratura.Según ellos, Bonadio incurrió en "causales constitucionales de remoción" y además cometió un delito porque "manipuló" los hechos y las pruebas de la causa para poder acusar a los ex funcionarios.

La denuncia presentada tiene 40 páginas y dedica más de diez a citar al ex juez de la Corte Suprema y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Raúl Zaffaroni, que afirmó públicamente que el fallo de Bonadio era una barbaridad jurídica. De sostenerse en otras instancias lo afirmado por Bonadio -dijo Zaffaroni-, se estarían "quemando los libros de todos los juristas de nuestra doctrina de todos los tiempos e ideologías". Sus citas están relacionadas, sobre todo, con el delito de "traición a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR