Denuncian la tala de árboles que tapaban un cartel publicitario en el túnel de Libertador

Palo borracho, ficus, cerezo y paraíso. Ésas son las especies de los seis árboles que aparecieron talados y vandalizados en una plazoleta de Belgrano situada sobre uno de los accesos al túnel de avenida del Libertador y a metros de un gigantesco cartel con una publicidad de Coca-Cola, que quizás aquellos ejemplares ocultaban con sus ramas y hojas.

Ayer, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño radicó una denuncia para que se investigue quiénes fueron los responsables del daño, que habría ocurrido el sábado a la noche. El usuario de Twitter @hugofalco publicó al día siguiente una foto en la que se veían los ejemplares serruchados o hachados en la plazoleta Eduardo Olivera, de Libertador y Virrey del Pino. Luego, el ministerio comprobó los daños.

"Aparentemente esa barbarie se ha efectuado con el fin de mejorar la visibilidad de la publicidad de la empresa Coca-Cola", reza el texto de la denuncia que el Gobierno radicó en el fuero Penal Contravencional y de Faltas de la ciudad. "Se trataría del accionar en beneficio de la empresa PC Vía Pública", se precisó.

Aunque la denuncia no apunta en forma directa a Coca-Cola, desde el Gobierno explicaron que "se presume que la poda está relacionada con la intención de darle mayor visibilidad al cartel". La denuncia se presentó por el delito de daño agravado, descripto en el artículo 184 del Código Penal. El Poder Ejecutivo porteño considera que se trató de una acción para "destruir, inutilizar, hacer desaparecer o dañar de cualquier modo" un bien de uso público.

El hecho también puede configurar una falta agravada prevista en el artículo 1.3.7 del Régimen de Faltas, que hace mención a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR