Denuncian subas de 25% en alimentos

 
EXTRACTO GRATUITO

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, afirmó ayer que en materia de aumentos de precios la Argentina "está en el peor de los mundos" debido a la transición política.

"Estamos en el peor de los mundos. Un gobierno que se va, que no controla, y un gobierno que va a llegar, pero que todavía no llegó y que no puede hacerlo [controlar] porque no asumió. Entonces, en este período de ventana pasan todo este tipo de cosas, las remarcaciones, el aumento por si acaso", evaluó el directivo.

A su vez, Blanco Muiño denunció que "no hay productos en góndola" del plan Precios Cuidados y que se volvió "a tener una pésima señalización" de esos precios en los supermercados.

El dirigente indicó que el valor de la canasta básica de alimentos aumentó "en promedio 25%" a partir "del 25 de octubre, después de la primera vuelta electoral", y precisó que el precio de la carne trepó "por sobre ese 25%".

Al respecto, explicó que "hay múltiples factores: se han flexibilizado los controles de la Secretaría de Comercio después de los resultados electorales. Por otro lado, la Argentina tiene una inercia inflacionaria muy fuerte que viene de hace muchos años. El mercado de la carne tiene un stock ganadero que no ha crecido en proporción al crecimiento demográfico de la Argentina. Y en cuarto lugar, siempre las transiciones (de gobierno) son movidas en cualquier lugar del mundo".

Carne y medicamentos

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Carnes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA