Denuncian que soldados rusos acribillaron a dos civiles en Ucrania y publican las imágenes del momento en que ocurrió

El asesinato quedó registrado en las cámaras de seguridad publicadas por CNN

KIEV.- Dos soldados rusos les dispararon a dos civiles desarmados, mientras se retiraban después de un encuentro en las afueras de Kiev, según denunció CNN , que obtuvo un video de una cámara de seguridad que muestra el episodio ahora investigado como un crimen de guerra por la Justicia ucraniana.

Los dos hombres murieron después de que les dispararan, de acuerdo a ese medio estadounidense, en un hecho que va en contra de las reglas fijadas para ese tipo de conflictos, que prohíben atacar a civiles.

Una de las personas sería el propietario de la concesionaria de autos donde todo ocurrió, que fue saqueada; y, el otro, Leonid Oleksiyovych Plyats, de 68 años, quien trabajaba en ese local como un guardia, informó CNN.

La hija de este último hombre, Yulia, no soporta ver el video del día que mataron a su papá. Sin embargo, lo guarda para mostrárselo a sus hijos y que no se olviden lo "salvajes" que fueron los soldados rusos. "Son verdugos", le dijo a CNN y agregó: "Es horrible porque mi papá era un civil, tenía 68 años, era un hombre pacífico y desarmado".

Este video que no tiene sonido, y que en CNN dicen haber podido confirmar su veracidad, fue capturado el 16 de marzo pasado y compila una serie de cámaras dispuestas alrededor de la concesionaria. Ahí se ve cómo se produce este asesinato a sangre fría de dos hombres desarmados.

En las imágenes, cinco soldados que serían rusos llegan y tratan de irrumpir en los negocios, con disparos a las cerraduras y roturas de vidrios . Cuando el dueño de la concesionaria se acerca con las manos arriba, lo detienen y se fijan primero si está armado. Después entra en escena Plyats, que también es cacheado, y parece haber una conversación antes que los soldados se den vuelta y los dos hombres regresen a sus puestos.

Pero después, al menos dos de los rusos vuelven cerca de los civiles y les disparan, dejándolos tendidos en el piso.

Además del asesinato de las dos personas, estas imágenes muestra cómo estos cinco soldados se sacan el chaleco antibalas y revisan cajones y escritorios adentro de la concesionaria. Incluso, uno de ellos agarra un gorro de un estante y se lo pone, y otros toman bebidas y celebran.

Plyats luchó por su vida

Cuando los soldados del Kremlin saqueaban los negocios, Plyats intentó salvarse. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR