Denuncian a una puntera de quedarse con parte de los planes sociales de discapacitados y personas de extrema vulnerabilidad

Acto de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en las puertas del Congreso

Un informe de La Cornisa, por LN+, expuso una denuncia contra la dirigente social Natacha Ríos, quien controla los comedores populares de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Fue señalada por exintegrantes de la organización, dirigida por el diputado nacional del Frente de Todos Juan Carlos Alderete, de manejar los planes Potenciar Trabajo y quedarse con $1000 por beneficiario, incluidas personas con discapacidad.

"Amenazas de que si no íbamos a la marcha nos sacaban el plan", relató Jorgelina Cigara, una mujer con problemas motrices que asegura era obligada a asistir a las marchas políticas como el lanzamiento de la candidatura de Victoria Tolosa Paz en La Plata, durante el año 2021.

Según denunció, la CCC se quedaba con $1000 de su plan social y otro porcentaje de la tarjeta alimentaria "para pagar micros y actos políticos". Cigara forma parte de un grupo de beneficiarios de planes sociales que denunciaron a la cúpula de la Corriente Clasista y Combativa de Ensenada, Berisso y La Plata por "amenazas coactivas".

Jorgelina Cigara, exintegrante de la CCC.

Otra de las denunciantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR