Denuncian que por presión del kirchnerismo se suspendió un acto sobre el pago de 'indemnizaciones fraudulentas'

José D'Angelo, autor del libro "La estafa con los desaparecidos. Mentiras y millones",

El diputado nacional Alberto Asseff (Juntos por el Cambio) denunció que por presiones del kirchnerismo fue cancelado un acto que se iba a realizar este martes, a las 16, en la Biblioteca del Congreso, para presentar el libro "La estafa con los desaparecidos. Mentiras y Millones", del periodista José D’Angelo. La presentación iba a estar a cargo del analista político Rosendo Fraga.

"Ante la repercusión de esta actividad, algunos exigieron que se frenara el acto. No pudieron digerir que por primera vez se analizaran con seriedad, documentación y objetividad los fraudes que se cometieron en nombre de los derechos humanos", dijo Asseff a LA NACION, al informar sobre el repentino levantamiento del acto.

Asseff reveló que el pedido para realizar el acto en la sede de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835, se tramitó "por carriles normales", ante el área de Ceremonial de la Cámara de Diputados . En el libro, publicado en 2021, D’Angelo denuncia el pago de indemnizaciones a personas que murieron en circunstancias no contempladas en las leyes reparatorias.

El acto programado en la Biblioteca del Congreso

Según la investigación del autor, durante el período kirchnerista se falsificaron documentos públicos y simularon relatos para acceder a beneficios. Además, se advierte que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación desembolsó "sumas millonarias -unos 3000 millones de dólares, en una estimación inicial- , sin control y auditoría de esos expedientes".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR