Denuncian a Lewis Hamilton por hacer vegano a su perro: la dura pena que podría enfrentar

Lewis Hamilton y su perro vegano

Uno de los grandes compañeros de Lewis Hamilton en sus viajes con la Fórmula 1 es sin dudas su perro Roscoe . El piloto británico comparte a menudo fotos con el bulldog en las redes sociales , el cual tiene hasta su propio perfil. ¿Cómo se lo describe? Como un animal " vegano que ama viajar, jugar a la pelota y llamar la atención de todas las chicas" .

Por esta primera característica, que comparte con su dueño, quien practica el veganismo hace siete años, la figura de Mercedes fue denunciada públicamente por la organización británica The Blue Cross , que se dedica a la protección, atención y cuidado de los animales.

Lewis Hamilton con su mascota y gran amigo Roscoe

Es que por hacer a Roscoe llevar este tipo de alimentación, Hamilton violaría la Ley del Bienestar Animal local. En esta línea, la presidenta de la Asociación Veterinaria Británica , Daniella Dos Santos , manifestó: "Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota".

Quienes infringen la ley promulgada en 2006 en territorio inglés pueden tener que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR