Denuncian que el Gobierno 'no concreta un plan y lanza otro'

Alberto Fernández en el acto llevado a cabo en el estadio de Nueva Chicago

Al comenzar la gestión del Frente de Todos, el gobierno nacional aseguró que urbanizaría 400 barrios populares y asentamientos por año, pero según mostró un nuevo informe de La Cornisa, por LN+, en los últimos dos años no se registró ni un solo barrio urbanizado. Ahora, el oficialismo repartirá 5.000 millones de pesos para "urbanizar" las piezas de los barrios populares, pero denuncian que el Gobierno "no concreta un plan y lanza otro".

Según detalló el informe de La Cornisa, a finales del 2020, el exjefe de gabinete Santiago Cafiero presentó el Proyecto de Obras Tempranas -POT- junto con el saliente ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El dinero para comenzar a urbanizar 44 asentamientos del conurbano bonaerense se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

El 19 de julio pasado, el programa conducido por Luis Majul mostró la situación de dos barrios que, según los funcionarios, se habían terminado las obras pero los vecinos denunciaban falta de agua, veredas abandonadas e imposibilidad de acceso a los servicios públicos básicos.

Con la llegada de Juan Manzur a la jefatura de gabinete, el Gobierno lanzó otro programa llamado "Mi Pieza" para darles a más de 25 mil mujeres que viven en barrios populares un monto que se depositará en el ANSES que oscila entre los 100 mil a 240 mil pesos. Según el ministerio de Desarrollo Social de la Nación servirá para que las madres de los barrios populares inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares -RENABAP- puedan refaccionar sus casillas.

Termómetro de la situación social en los barrios populares. Loma Hermosa

La Cornisa recorrió los barrios de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde los vecinos aún aguardan que se concrete el avance del Programa de Obras Tempranas (POT)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR