Denuncian que Baradel todavía no exhibió los padrones del Suteba

A dos semanas de las elecciones, la disputa por el Suteba, el sindicato docente más importante de la provincia de Buenos Aires, levanta temperatura. La candidata por la opositora lista Multicolor, Romina Del Plá, denunció que el oficialismo conducido por aún no exhibió los padrones electorales y anticipó que, de no haber novedades, esta semana presentará una denuncia en el Ministerio de Trabajo. Además retó a Baradel a participar de un debate previo a los comicios.

"Esto es como desafiar en su casa a un campeón mundial de boxeo. Tenés que ganar la elección por KO, porque si es por puntos perdés." Con ese paralelismo, en el entorno de la líder de la seccional La Matanza de Suteba y militante del Partido Obrero (PO) se referían días atrás a sus posibilidades para el 17 de mayo. Y alertaban sobre la posibilidad de que haya fraude. La inquietud creció en las últimas horas.

En el acto por el Día del Trabajador, Del Plá reclamó que la conducción de Suteba todavía no mostró los padrones electorales.

"Estamos combatiendo el fraude", aseguró en Plaza de Mayo, ante miles de personas que la escuchaban en el acto de la izquierda y el sindicalismo combativo.

"Si la junta electoral no entrega los padrones, está claro que habrá una manipulación del resultado electoral. Todavía no pudimos ver quiénes están empadronados para votar ni tampoco sabemos si introdujeron gente en las listas", dijo ayer Del Plá a LA NACION.

La candidata de izquierda anticipó que si en los próximos días la dirección del gremio no comparte los padrones, la lista Multicolor recurrirá al Ministerio de Trabajo para que intervenga.

LA NACION intentó ayer comunicarse con Baradel, quien no respondió a las consultas de este medio.

Como antecedente, durante la administración de Mauricio Macri, el Ministerio de Trabajo intervino en la Unión Personal de Seguridad luego de detectarse irregularidades en el proceso eleccionario. Sin embargo, la intervención fue posterior a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR