Denuncian a Baradel por supuesto fraude electoral

Las acusaciones contra , en medio de la disputa por el sindicato docente más importante de Buenos Aires, dejaron el plano retórico. El jefe del Suteba fue denunciado formalmente ayer por impulsar maniobras fraudulentas para las elecciones gremiales del 17 de mayo, en las que buscará retener la conducción.

La lista opositora Multicolor, encabezada por Romina Del Plá, hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo y acusó al oficialismo de ocultar los padrones electorales.

En el escrito, la abogada apoderada por la Multicolor pidió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "impugnar el proceso electoral" y reclamó la "urgente intervención de esa cartera en las elecciones para garantizar un procedimiento democrático".

La oposición teme que los padrones puedan estar "inflados" el día de la elección. Señalan que en las últimas elecciones internas, en 2013, hubo irregularidades en varios distritos.

En la presentación destacan la "negativa de la junta electoral y de las subsidiarias juntas seccionales a la solicitud del padrón".

En diálogo con LA NACION, Del Plá, jefa de la seccional La Matanza del Suteba, aseguró: "La junta electoral provincial y las de las seccionales que dependen de Baradel no muestran los padrones. Está manejando completamente la elección y usa todos los recursos del sindicato al servicio de su lista".

El actual jefe del sindicato se despegó esta semana de las acusaciones de la Multicolor. "Dicen que no entrego los padrones y yo no tengo por qué hacerlo; de eso se ocupa la junta electoral. Además están exhibidos desde el 22 de febrero", aseguró Baradel. La oposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR