Denuncian un ataque del Gobierno a la independencia del Poder Judicial

La sesión en el Senado en la que se aprobó la ampliación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia

La agrupación Será Justicia denunció un ataque del Gobierno a la independencia del Poder Judicial, a partir de la aprobación de un proyecto en el Senado p ara ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Advierte que el avance se registra en el contexto del proceso judicial en la causa Vialidad, que afecta a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"La neutralización de los distintos procesos de corrupción contra Cristina Fernández de Kirchner ha sido el objetivo principal de este gobierno, mediante la promoción de distintas iniciativas para intentar controlar el sistema judicial y de esa manera obtener su impunidad", advierte la organización, que preside el doctor Raúl Aguiirre Saravia.

En un comunicado firmado también por la vicepresidenta de la institución, doctora María Eugenia Talerico, la agrupación advierte que "ante la resistencia de la Cámara de Diputados de la Nación, los proyectos no avanzaron y la embestida contra el Poder Judicial tomó nuevo impulso luego del alegato acusatorio de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa Vialidad".

"El ataque desde el Gobierno a la independencia del Poder Judicial, particularmente dirigido, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con la anuencia de un ajustado número de senadores que conformaron la mayoría para que el proyecto de ampliación avanzara hacia la Cámara de Diputados, tiene como única intención licuar el poder de la Corte Suprema y controlarla", se señala en la declaración, cuyo título es "Peligra nuestra república".

La entidad añade que "el proyecto no se justifica ni en las funciones que el máximo tribunal tiene asignadas, ni en cuestiones de género, ni en ninguna otra razón que no sea la impunidad de Cristina Kirchner".

Explica que la iniciativa "se enmascara por la oportunidad en la que se ha puesto en tratamiento, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR