Denuncian que una alumna de 12 años envenenó el agua que bebía un profesor

 
EXTRACTO GRATUITO

"Estoy pensandolo seriamente en no volver. Es como hablar en el desierto", expresó el profesor envenenado por una de sus alumnas de la escuela Comercial N° 13 de Villa Ballester que terminó en terapia intensiva.

Todo empezó cuando una alumna le advirtió: "Profesor, ¿Usted está tomando agua de esa botella? Una alumna suya me dijo que le puso veneno para ratas". Esa fue la señal de alerta que recibió el jueves pasado Miguel Angel Porro, profesor de 67 años que dicta la materia Construcción de Ciudadania y que ante el llamado de atención por parte de un alumno notó que la botella de la que acababa de tomar agua "estaba blancuzca, opaca y con pintitas como amebas de aceite". Al instante apareció otra alumna que dijo que era veneno pero para cucarachas y otra que confirmó ver a la acusada, apodada como "Marilyn", de 12 años, "abrir la mochila, sacar un frasquito pequeño con líquido blanco y ponerlo en la botella". Mientras todos se dirigían hacia la dirección para explicar la situación al director de la escuela, Porro comenzó a sentir que su boca y garganta se hinchaban y su lengua se puso blanca, Más allá de que la cantidad consumida no fue suficiente como para causar lesiones serias, el profesor fue trasladado a un centro de salud en donde estuvo 48 horas en observación en terapia intensiva con suero e inyecciones para que "no se formen coágulos en la sangre".

Según trascendió, en un momento durante su clase, cuando se distrajo porque ingresaron otros alumnos al aula, la joven tomó su botella y le puso el líquido blanco sin que él se diera cuenta. Minutos después tonmó un sorbo para poder digerir una pastilla para la diabetes, enfermedad que padece junto con la hipertensión y que lo obliga, por consejo médico, a beber una importante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA