Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I - SECRETARIA PENAL, 30 de Diciembre de 2016, expediente FLP 024770/2016/CA001

Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2016
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I - SECRETARIA PENAL

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I FLP 24770/2016/CA1 Plata, 30 de diciembre de 2016.

AUTOS Y VISTOS: Para resolver en el presente expediente registrado bajo el nro. FLP 24770/2016/CA1 (7998/I)

caratulado: “T.; K.S.A.; H.S.A.; L. sobre Infracción art. 303 inc. 2 A”, procedente del Juzgado Federal de Quilmes y; CONSIDERANDO:

  1. Que llegan las presentes actuaciones a este Tribunal de Alzada, en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 2388/2392 y vta., por el doctor T. por derecho propio, contra la resolución de fs.

    2306/2308 que decide declarar la incompetencia del Juzgado Federal de Quilmes, ordenando su remisión al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de la ciudad de Buenos Aires.

    Que, a través de los agravios vertidos, la defensa manifiesta que la resolución que declara la incompetencia del Juzgado Federal de Quilmes “…carece de lógica, es simplista y oportunista; deja en un período de letargo a la investigación, intensificando el estado de incertidumbre que pesa sobre la espalda de cualquier imputado…”. Señala que “…toda vez que la causa que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 1 de Capital Federal se encuentra mucho menos avanzada, la acumulación de esta con aquella…, trae aparejada una pérdida de tiempo y una dilación que acrecentaría los daños que esta causa ya me ha provocado…”. Por ello, indica que debe continuar entendiendo en la causa el magistrado de Quilmes. Hace reserva del caso federal.

  2. Que previo al tratamiento del recurso interpuesto, corresponde señalar que al correrse vista del presente al señor F. General ante esta Cámara, informó que desde el 18 de noviembre del año en curso se encontraba, en la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR