Sentencia de SALA 5, 27 de Mayo de 2015, expediente CFP 003484/2014/CA001

Fecha de Resolución27 de Mayo de 2015
EmisorSALA 5

Poder Judicial de la Nación CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 5 CFP 3484/2014/CA1 “PALENQUE, Santiago s/inf. art. 125 del C.P.” –Competencia- 27/CO Buenos Aires, 27 de mayo de 2015.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I.V. la presente causa a estudio del tribunal en virtud de la contienda de competencia suscitada entre el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción nro. 34 y el Juzgado Criminal y Correccional Federal nro. 8.

  1. Considerados los motivos por los cuales los respectivos representantes de las judicaturas en pugna declinaron su competencia, compartimos los argumentos esgrimidos por el magistrado del fuero de instrucción.

Ello así pues, luego de la compulsa de las constancias del legajo, entendemos que la declinatoria de competencia luce prematura toda vez que la escasa pesquisa practicada no permite descartar, al menos de momento, que los hechos ventilados constituyan el delito de trata de personas.

V., al respecto, que aún se encuentra pendiente la declaración de la denunciante que fuera ordenada a fs. 15, a partir de la cual se podrían conocer con mayor detalle las aristas del suceso denunciado.

En ese sentido, nuestro Máximo Tribunal tiene dicho que "La justicia federal no puede declinar su competencia ni rechazar la que se le pretende atribuir sin antes realizar las medidas necesarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR