Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - Sala B, 9 de Octubre de 2015, expediente FCB 029955/2013/CA002

Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2015
EmisorSala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B 29955/2013 MMI doba, de octubre de dos mil quince.

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “Instituto Obra Social del Ejercito s/abandono de personas” (Expte. FCB 29955/2013/CA2), venidos a conocimiento de la Sala B del Tribunal en virtud del conflicto de competencia suscitado entre los Juzgados Federales Nros. 2 y 3 de Córdoba.

Y CONSIDERANDO:

  1. Viene a consideración de esta Alzada, la presente causa procedente del Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba, a fin de resolver el conflicto de competencia negativo en razón del turno, entablado entre dicho tribunal y el Juzgado Federal Nº

    3 de Córdoba (fs. 234/235). En esta Instancia, se corrió vista al señor F. General ante esta Cámara Federal de Apelaciones contestando la misma a fs. 239/240.

  2. Estas actuaciones se originan en virtud de una denuncia realizada con fecha 4 de noviembre de 2013 por L.M.C., gendarme retirado, de 74 años de edad, discapacitado, con domicilio en la ciudad de Córdoba, ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Córdoba por supuesto delito cometido por las autoridades del Instituto de la Obra Social del Ejército (fs. 1/13).

    En la exposición, refirió que la Obra Social del Ejercito atendió sus patologías en un primer momento por intermedio de la Delegación “B” Policlínica, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y luego en la Delegación Provincial Córdoba, por cambio de domicilio.

    En ese marco, explicó que inició en contra de dicho Instituto una acción de amparo a los efectos de que continuara brindando la cobertura integral de su rehabilitación. Así y mediante la sentencia recaída en los autos caratulados:

    CARTA, L.M. c/Estado Nacional (Ministerio de Defensa –

    Estado Mayor General del Ejército y otro) s/Amparo Ley 16.986

    (Expte. 11.328/06) se ordenó al IOSE “… a otorgar una cobertura integral (100%) respecto de las prestaciones Fecha de firma: 09/10/2015 Firmado por: L.R.R., JUEZ DE CAMARA Obra Social Causa: “Instituto del Ejercito s/abandono de personas” (Expte.

    Firmado por: A.G.S. TORRES, JUEZ DE CÁMARA FCB 29955/2013/CA2)

    Firmado por: L.N., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: CAROLINA PRADO, SECRETARIA DE CÁMARA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B necesarias para la atención de las afecciones que padece. Por ende, deberá asumir la totalidad de los pagos que demanda la rehabilitación intensiva, continua y permanente que le fuera prescripta, consistente en sesiones diarias de Kinesiología, de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR