Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata - CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA - SECRETARIA PENAL, 23 de Febrero de 2018, expediente FMP 024400/2017/CA001

Fecha de Resolución23 de Febrero de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA Expte. nro. 24400/2017. DENUNCIADO: F., M. A. s/ENRIQUECIMIENTO ILICITO (ART 268 (3)) DENUNCIANTE:

OFICINA ANTICORRUPCION del Plata, 23 de febrero de 2018.-

Y VISTO:

El incidente de Incompetencia en autos caratulados: “F., M.A.

s/enriquecimiento ilícito (art. 268 (3))”, registrado bajo el nº 24400/2017 proveniente del Juzgado Federal nro. 3 de la ciudad de Mar del Plata, Secretaría Penal nro. 6.

Y CONSIDERANDO:

Que llega este incidente a conocimiento de la Alzada en virtud de la contienda negativa de competencia territorial trabada entre el Juzgado Federal de Primera Instancia nro. 3 de ésta ciudad y el Juzgado Federal nro. 1 de la ciudad de Bahía Blanca.

Argumenta el primer magistrado su declaración de incompetencia, basándose en el lugar en el que la Oficina Anticorrupción intimó a M.A.F. a la presentación de su Declaración Jurada correspondiente al año 2014, la que debería ser efectivizada por “…ante la Oficina de Personal de Bahía Blanca…” del Correo Oficial de la República Argentina (v. telegrama obrante a fs. 3).

Contrario a ello, el J.B. consideró que por razones de “economía procesal” siendo el domicilio de F. la ciudad de Mar del Plata resulta competente el magistrado de ésta jurisdicción para intervenir en la investigación de la presente causa (v. fs. 18/9).

L. toca señalar que la decisión adoptada por el titular del Juzgado Federal nro. 3 de ésta ciudad resulta ajustada a derecho; ello así porque el devenir de los hechos tornan preciso el lugar de comisión del ilícito (v. telegrama de fs. 3).

Fecha de firma: 23/02/2018 Alta en sistema: 01/03/2018 Firmado por: A.O.T., JUEZ DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR