Denuncia de Telecom. Secuestran 7500 kilos de cobre producto del robo de cables del tendido público

Las bolsas con cobre robado incautadas en una casa de la localidad bonaerense de Santa Lucía

La Policía Federal incautó, en el norte bonaerense, 7500 kilos de cobre como parte de una investigación iniciada a partir de una denuncia de Telecom por el robo de cables del tendido telefónico y la compra-venta del material en el mercado informal, en una maniobra en la que llegaban a obtener más de un 1000% de ganancias.

Por orden del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo , la División Unidad Operativa Federal de San Nicolás de la Policía Federal Argentina realizó tres allanamientos: en un galpón de esa localidad, en una chatarrería de San Pedro y en una vivienda particular de la localidad de Santa Lucía. El cobre estaba distribuido en distintas bolsas de arpillera.

La investigación encabezada por el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello , comenzó con una denuncia realizada por la empresa Telecom. De acuerdo a esa presentación, la compañía fue víctima de "innumerables hechos de robo relacionados con los equipos y la infraestructura instalada en la vía pública" .

Parte del cobre secuestrado en una chatarrería de San Pedro

Específicamente, Telecom sostuvo que el 18 de septiembre del año pasado a la madrugada fueron robados 90 metros de cable en San Pedro . En consecuencia, unos 50 clientes de la zona se quedaron sin servicio de comunicaciones.

Según publicó el Ministerio Público de la Nación en su portal web, fiscales.gob.ar , "la fiscalía dispuso entonces que la División Unidad Operativa de la PFA realice una serie de tareas investigativas con el objetivo de individualizar a los posibles autores del hecho". Al cabo, constataron que "en San Pedro funcionaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR