Denuncia penal contra Claro por el apagón celular

 
EXTRACTO GRATUITO

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció ayer a la empresa de telefonía celular Claro por "interrupción de las comunicaciones". La presentación se realizó pocas horas después de que se registraran extendidas fallas en el servicio que reportaron los usuarios mediante las redes sociales, y que dificultaron la realización de llamadas y el envío y recepción de mensajes de texto durante casi toda la jornada.

Fuentes judiciales confirmaron a LA NACION que la presentación, basada en el artículo 197 del Código Penal y que prevé una pena de prisión que oscila entre 6 meses y 2 años, recayó en el juzgado en lo Criminal y Correcional Federal N°11, a cargo del juez Claudio Bonadio. La compañía confirmó la denuncia, pero no realizó mayores declaraciones al respecto.

El artículo 197 del Código Penal determina que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que interrumpiere o entorpeciere la comunicación telegráfica, telefónica o de otra naturaleza o resistiere violentamente el restablecimiento de la comunicación interrumpida".

Los inconvenientes de los abonados de Claro se registraron anteayer durante casi todo el día. Apenas se interrumpió el servicio, los usuarios reportaron diversos problemas de señal, llamadas fallidas y mensajes de texto que no podían enviar ni recibir.

Según consignó la misma empresa desde @ClaroArgentina, su perfil oficial en Twitter, los problemas afectaron a los usuarios de Buenos Aires. Al ser contactada por LA NACION, la empresa señaló que la falla sólo trajo inconvenientes en el servicio de llamadas en las primeras horas de la mañana, pero los usuarios reportaron inconvenientes hasta entrada la noche.

Por ese apagón, la Secretaría de Comunicaciones, que encabeza el abogado de la agrupación La Cámpora, Norberto Berner, intimó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA