Denuncia de una ONG ante organismos de control

Tras las denuncia penal que radicó la socia de Cambiemos y la que hicieron diputados kirchneristas, una ONG presentó dos escritos a organismos de control del Gobierno, en los que solicitó una investigación exhaustiva al jefe de los espías, .

Las presentaciones apuntan tanto al dinero que Arribas recibió de un operador vinculado al Lava Jato como su rol en el mercado del fútbol y otros puntos de su actividad privada.

El Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce), una organización no gubernamental dedicada a la prevención de delitos financieros, presentó sendas denuncias en la Oficina Anticorrupción (OA), conducida por Laura Alonso, y en la Unidad de Información Financiera (UIF), la agencia antilavado que habría recibido una alerta desde el exterior por el dinero que uno de los operadores de las coimas de Odebrecht envió a Arribas. La ONG pretende que se abran expedientes en los organismos de control, más allá de las investigaciones judiciales.

El Cipce pidió, como primer punto, investigar las presuntas transferencias que Arribas recibió en una cuenta en la sucursal Zurich del Credit Suisse, por US$ 594.518. El dinero habría sido girado por Leonardo Meirelles, operador financiero condenado en la causa Lava Jato, en Brasil.

El jefe de los espías, que está de vacaciones, en todo momento desmintió haber recibido ese monto. Dijo que sólo se acreditó en su cuenta un pago por 70.500 dólares por la venta de un departamento y rechazó cualquier vinculación con Odebrecht. Mauricio Macri lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR