Otra denuncia de abuso sexual en una fiesta en un club de rugby

LA PLATA.- Una mujer denunció que su hija, adolescente de 14 años, fue violada por tres jóvenes durante una fiesta que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el club de rugby Los Tilos, en las afueras de esta ciudad.

Inicialmente, la presentación se formalizó ante el Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata, que derivó la inmediata intervención del fiscal penal Álvaro Garganta, quien ya dispuso la realización de distintas medidas de prueba.

La denuncia precisa que el supuesto ataque sexual se produjo en la madrugada del sábado último en el campo de deportes de la institución deportiva, ubicada en las calles 21 y 522.

La denunciante precisa, sobre la base de los dichos de su hija, que la menor "fue alcoholizada y abusada dentro de un auto por parte de tres jóvenes, en un sector del estacionamiento del club, donde posteriormente fue abandonada".

Según se aclaró desde el club, la fiesta fue organizada por el padre de un alumno de sexto año de la Escuela Italiana, de La Plata, con la finalidad de recaudar fondos para el viaje de egresados.

La madre de la adolescente -que asiste al Colegio Santa Margarita- indicó que su hija "a pesar del estado de intoxicación al que fue sometida, tiene episodios de conciencia del infierno que vivió" y que "está muy angustiada por lo que pasó".

En tanto, fuentes vinculadas a la investigación no descartan que los responsables del presunto ataque "hayan sido rugbiers de la institución", aunque aclararon: "Por ahora, no podemos asegurarlo".

El presidente del club, Alejandro Vayo, informó hoy que "uno de los padres alquiló el predio para realizar la fiesta". La madre de la víctima denunció que su hija fue alcoholizada y abusada por adolescentes con los que compartía la celebración en el lugar. Sostuvo que el club está "a disposición de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR