Por dentro: una recorrida por la mansión que Messi compró y no puede usar

La mansión que Messi compró y no puede usar

El astro argentino Lionel Messi se encuentra en un problema: compró una mansión que no puede usar por un problema legal.

La propiedad se encuentra en una de las zonas más exclusivas de España, Cala Tarida, ubicada en el municipio de Sant Josep al oeste en la isla. Tiene 568 metros cuadrados y está construida sobre un enorme terreno de 16.000 m² , ideal para tener la privacidad que la fama del jugador demanda. Semejante inversión cobra sentido cuando se tiene en cuenta que en los últimos años Messi eligió una y otra vez este destino para pasar su tiempo libre.

La casa se distribuye en una planta baja de 420 metros cuadrados, un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una gran pileta de 92 metros que recorre en paralelo la extensión de la propiedad.

Digno de una estrella de la pelota, en el jardín hay instalado un arco de fútbol para que Messi y sus tres hijos -Thiago, Mateo y Ciro- jueguen entre ellos o con su papá. De hecho, la familia ya disfrutó de la misma y tanto Antonela Roccuzzo, como Messi subieron postales con el atardecer de fondo y pasando el día en la pileta.

Messi y sus hijos en su nueva casa de Ibiza

La razón por la que el astro del fútbol no puede utilizarla es porque la casa tiene una situación irregular ya que no dispone del certificado de final de obra ni cédula de habitabilidad, según se señala en El Periódico de Ibiza.

La habitación principal de la mansión

El problema surge a causa de la construcción de unas habitaciones en el garaje de la mansión que no figuraban en el proyecto inicial .

Estas obras se habían ejecutado antes de que el astro del fútbol argentino Lionel Messi adquiriese el complejo, según lo indicado por el Ayuntamiento de Sant Josep a ese medio. La buena noticia, según el organismo, es que esta situación irregular se puede revertir siempre y cuando se supriman las construcciones que no estaban autorizadas.

La pileta, uno de los amenities que enamoró a Antonela

Y aunque la chance para el astro argentino está ahí, según El Periódico de Ibiza, un abogado de Lionel Messi se puso en contacto para conocer la solución para que esta finca obtenga la cédula de habitabilidad necesaria y cumpla con todos los requisitos de legalidad.

La vista aérea de la mansión ubicada en la exclusiva isla

La conclusión de este problema que viven los Messi es que si quiere regularizar la situación de su mansión deberá eliminar las habitaciones realizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR