Dentro de cuatro años, los peajes no tendrán barreras

Las barreras de los peajes porteños habrán desaparecido y, con ellas, las colas interminables y las molestas bocinas dentro de cuatro años. El primer paso para lograr ese objetivo se dio ayer con el acuerdo firmado entre el Sindicato de Empleados de Comercio y Autopistas Urbanas (AUSA), que consensuó la instrumentación gradual del sistema de flujo libre, es decir, el cobro automático.

Durante el proceso, al menos 580 empleados que hoy se encargan de cobrar la tarifa en forma manual irán recibiendo capacitación para empezar a cumplir funciones en otras áreas de la empresa estatal que administra el servicio.

La novedad fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y AUSA. "Con la intervención de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio se consiguió este acuerdo, el primero en la red de autopistas del país", informaron sobre el plan que prevé la eliminación de las cabinas y las barreras en los peajes y su reemplazo por tecnología que leerá automáticamente las patentes.

El flujo libre, o free flow, es un sistema que, mediante la instalación de pórticos de lectura de patentes, permite a los vehículos circular sin necesidad de detener su marcha en ningún momento. Además de mejorar la fluidez del tránsito, garantiza mayor seguridad vial y reduce las congestiones.

Uno de los puntos importantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR