Demoras en Aeroparque por una asamblea gremial

Los planes de cientos de pasajeros que tenían vuelos previstos ayer desde Aeroparque se vieron complicados por una medida de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

El gremio, conducido por Juan Pablo Brey, realizó asambleas durante más de tres horas ayer por la tarde con empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral. La medida de fuerza se levantó a las 18.30, pero aún no había una solución para el conflicto.

El líder gremial de los trabajadores aeronavegantes expresó que "hasta el momento la empresa no nos ofreció una solución a los errores de facturación de los viáticos y resolvimos continuar con el plan de lucha a partir del lunes (1° de junio) de la semana que viene".

"La instancia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo está agotada y si bien la empresa reconoció la presencia de un error, no han ofrecido una solución concreta y solvente a nuestros genuinos reclamos", agregó Brey, en un comunicado.

Anoche, a las 20.45, las pizarras electrónicas de Argentina Aeropuertos 2000 informaban en el Aeroparque Jorge Newbery que habían sido cancelados 30 vuelos y había otros seis demorados.

Entre los arribos cancelados al Aeroparque, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR