Se demora la instalación del sendero de atletismo en Recoleta

Al menos dos meses de retraso tendrá el inicio de las obras para colocar una carpeta sintética de atletismo en el perímetro de la Plaza Rubén Darío, en Recoleta, un sendero pensado para responder a la demanda de cientos de runners que habitualmente realizan su rutina allí.

El proyecto surgió en la comuna 2, la encargada de ejecutar la obra con presupuesto propio, estimado en 17 millones de pesos, destinada a la colocación de un sendero de caucho ligado con poliuretano, de un ancho aproximado al de un carril de una pista de atletismo (1,22 metros) y de 1280 metros de extensión.

De acuerdo con el anuncio efectuado por las autoridades comunales en septiembre pasado, los trabajos deberían haber comenzado en octubre y, según el plazo de ejecución, terminado en enero próximo. Pero las demoras en el procedimiento de licitación provocaron la reprogramación de las fechas. Ahora se estima que dentro de dos semanas se iniciará la colocación.

Extensión

El circuito se ubicará a lo largo del perímetro formado por las avenidas Figueroa Alcorta, Pueyrredón, Libertador y la calle Austria. El proyecto se propuso cuando se detectó que los runners utilizaban las áreas verdes para correr o hacer otras actividades deportivas y causaban un deterioro en el césped, abrían senderos de tierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR