La democracia, la política y la libertad están amenazadas

Durante estos 18 de meses de pandemia kirchnerista fui advirtiendo muchas de las trampas que usaron para gobernar. Advertí, al comienzo de la pandemia, que el kirchnerismo iba a aprovechar el coronavirus para acelerar el "vamos por todo recargado". Señalé a los pocos meses de que asumiera que Alberto Fernández es "bueno para hacer los mandados, no para dar las órdenes" y que solo fue útil en la boleta electoral para que a Cristina no le pasara lo mismo que a Menem en 2003. Que, por lo tanto, Alberto Fernández es un peón en el ajedrez de Cristina, el Juárez Celman de Cristina.

Voté en contra de las sesiones virtuales y alerté que era un mecanismo para avanzar contra el Congreso, suplir la falta de quorum propio por una estratagema que lo aseguraba, a la vez que los liberaba de pagar los costos del debate presencial, para definitivamente gobernar por decreto, sin dar explicaciones y sin controles. Me opuse firmemente a las sesiones virtuales y el tiempo me dio la razón.

Defendí a la gente, al laburante, al comerciante, que no podía trabajar. Me opuse a la cuarentena eterna sin plan de salida desde el minuto uno. Dijimos que no era "salud o economía", sino que era salud, economía, más un Congreso que definiera todos los aspectos centrales del debate nacional, incluidos los temas sanitarios y de salud. Señalé que "la gente no podía hacer la cuarentena de los Báez" de estar encerrado años y mantener una vida de normalidad, en el caso del testaferro de Cristina, con su mismo nivel de vida que antes de ir preso.

Al ocurrir el caso Vicentin, alcé la voz en contra de la expropiación, señalando que Alberto Fernández intentó hacer lo mismo que Videla con el Grupo Greco, usar la fuerza del Estado para quedarse con la empresa. La dictadura con las armas y Fernández con un virus que piensan usar por mucho tiempo aún. También pusimos de relieve en aquel momento que YPF no le pagaba a sus proveedores hace varios meses, ofrecía retiros voluntarios a su personal y ¿se pretendía que se haga cargo de Vicentin? El tiempo también nos dio la razón.

En el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner, sostuvimos y explicamos al país que el mismo era consecuencia de las valijas de Cristina, de su plata robada y producto de la corrupción K. El gobierno intentaba resaltar lo que consideraban debía ser la postura responsable de la oposición en el caso, la de esperar sin decir las cosas como son. No sólo dijimos la verdad, que conozco y denuncié por años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR