Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - SALA C - CAMARA EN LO COMERCIAL, 16 de Abril de 2014, expediente 33973.08

Fecha de Resolución16 de Abril de 2014
EmisorSALA C - CAMARA EN LO COMERCIAL

Poder Judicial de la Nación "DEMARCHI ARIEL ROBERTO C/ FIDEICOMISO FINANCIERO PRIVADO YATASTO S/ ORDINARIO"

Expediente Nº 33973.08 Juzgado N° 4 - Secretaría Nº 8 Buenos Aires, 16 de abril de 2014.

Y VISTOS:

  1. Para resolver sobre los recursos de apelación concedidos en fs.

    279 y fs. 281:

    1. Los coactores apelaron la resolución de fs. 257/261, fundando el recurso mediante un único memorial en fs. 300/312, contestado a fs.

      327/334.

    2. i) Los primeros cuestionamientos traídos por los recurrentes carecen de la entidad de agravios, a poco que se observe que no exteriorizan la existencia de un gravamen.

      Sobre el particular, cabe recordar que, como el Tribunal ha sostenido reiteradamente, la admisibilidad del recurso de apelación se halla subordinada a que se derive de la resolución atacada la existencia de un requisito de índole subjetiva como es el agravio, ya que de otro modo no existe interés jurídicamente tutelable, recaudo genérico de los actos procesales de parte (Palacio, Lino, "Derecho procesal Civil", t. V, p. 85; v. esta Sala, 10.10.13, en “N.R., L.A. s/diligencia preliminar s/queja”).

      Por lo pronto, en el punto 1 de la resolución apelada (fs. 257/8), el J. efectuó tan sólo un breve relato de los antecedentes de estas 1 Poder Judicial de la Nación actuaciones en la medida que consideró necesaria para resolver sobre la incidencia que tenía bajo su jurisdicción.

      De modo que la omisión en ese punto 1 de consideraciones de fondo sobre lo requerido en los puntos 2 y 3 del petitorio de fs. 205/17 no ocasiona -ni podría ocasionar- gravamen al conjunto de accionantes.

      De allí que no se presenta en tal aspecto ese requisito subjetivo de admisibilidad del recurso, en tanto la decisión recurrida en esa parte no produce un gravamen efectivo y actual para la recurrente.

      De todas maneras, la resolución apelada evidencia que el primer sentenciante se expidió sobre tales puntos en el apartado nro. 2, lo cual denota la falta de asidero del cuestionamiento, circunstancia que se señala a todo evento.

      Tampoco genera gravamen a los recurrentes que hayan sido citadas a contestar la demanda las entidades financieras a que aluden en el memorial (fs. 302 vta., pto. 2).

      Los mismos apelantes explican que tales entidades fueron traídas a juicio en su condición de representantes legales de un fideicomiso (Fideicomiso Financiero Yatasto), de donde lo aducido al respecto –con poca claridad, por cierto- no es más que admitir que lo que se ha hecho en autos era lo correcto, habida cuenta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR