Demandas y pedidos de informes por los cortes de luz

Frente a los cortes de luz masivos y reiterados que se registraron en el último tiempo en la provincia de Buenos Aires, los municipios de Lanús, Pilar y Florencio Varela indicaron a LA NACIÓN que iniciaron acciones legales contra las empresas que les brindan suministro eléctrico, Edenor y Edesur.

El primer paso en esta cruzada de las intendencias del conurbano contra las empresas distribuidoras de energía lo dio Néstor Grindetti, el intendente de Lanús del Pro y ex Ministro de Hacienda porteño. El mandatario presentó en diciembre del año pasado una demanda colectiva en la que solicitó que Edesur no sólo resolviera los inconvenientes por los que se habían producido interrupciones en el suministro eléctrico, sino que también, en adelante, se estableciera un cronograma de cortes y se avisara al vecino afectado previamente.

El Juzgado Federal de Lomas de Zamora donde se presentó la demanda resolvió que se restableciera el servicio, se programen los cortes con anticipación y se notifique por adelantado. El municipio espera ahora que el juzgado se expida con respecto a las sanciones que podrían aplicarse a la empresa.

En Florencio Varela, la situación es similar. La Subsecretaría de Atención Integral al Vecino de la intendencia elevó informes a la gerencia de Edesur y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Los reclamos realizados a la empresa son similares a los hechos por el municipio de Lanús. Esperan, también, que el ENRE intime a la empresa a informar sobre futuros cortes.

"Espero que con esta medida se abra un canal complementario de diálogo y que no haya sólo buena voluntad, sino que el servicio funcione como corresponde", explicó el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté. El municipio que encabeza presentará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR