Por la demanda, la soja tuvo un leve repunte en la Bolsa de Chicago

Luego de cuatro ruedas mayormente negativas, los precios de la soja lograron ayer un leve repunte en la Bolsa de Chicago, producto del positivo informe semanal sobre las exportaciones estadounidenses publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en el inicio de la jornada de negocios.

Al momento de fijar los ajustes, las pizarras de la plaza mostraron subas de US$ 1,10 sobre los contratos noviembre y enero de la soja, cuyos ajustes resultaron de 360 y de 363,58 dólares por tonelada.

En su informe semanal, el USDA relevó ayer ventas externas de EE.UU. por 2.514.200 millones de toneladas, por encima de las 2.045.400 t del segmento anterior y del rango previsto por el mercado, de 1.250.000 a 1.600.000 t. Del total, 2.069.200 toneladas tuvieron a China como destino.

El dato que limitó el repunte de la soja y, también, del maíz fue el petróleo, que cayó ayer hasta el nivel más bajo en seis semanas, al pasar de 45,34 a 44,66 dólares por barril.

No resultó muy constructivo para los precios de la soja el nuevo informe mensual de la consultora Informa Economics, en el que estimó la producción de los Estados Unidos en 118,47 millones de toneladas, con un rinde promedio nacional de 35,24 quintales por hectárea, por encima de las cifras dadas por el USDA en octubre, de 116,18 millones y de 34,57 quintales.

En el mercado local, el precio de la soja copió la tendencia externa. Desde el inicio de la rueda las fábricas ofrecieron en forma abierta $ 3900 por tonelada para las terminales del Gran Rosario, $ 50 más que anteayer. Algunos compradores más necesitados habrían llegado a convalidar hasta $ 3950 para los lotes importantes. La oleaginosa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR