Dellepiane, la nueva terminal de ómnibus, está lista para ser una alternativa a Retiro

La Terminal Dellepiane de ómnibus de media y larga distancia en Villa Soldati ya está lista y operativa. Luego de dos años de espera y una inversión de más de US$ 30 millones, la iniciativa público-privada entre Terminales Terrestres SA y la Ciudad se prepara para convertirse en una alternativa a la tradicional estación de Retiro.

Las autoridades de las áreas porteñas de Transporte y Modernización se dieron cita ayer en la moderna estructura y, junto con representantes y trabajadores de 11 empresas de ómnibus, se mostraron satisfechos por la puesta a punto de las instalaciones. La ubicación estratégica de la nueva terminal respecto de la red de autopistas apunta a descomprimir el tránsito de micros desde el centro porteño y crear un nuevo nodo en el sur de la ciudad, para fomentar el desarrollo económico y social de la zona.

Se estima que tendrá un movimiento de 800 ómnibus diarios y un tránsito mensual de 700.000 personas. "Estamos muy conformes con la nueva terminal de Dellepiane porque va a dar más opciones a los vecinos de la ciudad a la hora de moverse hacia el interior del país. Está conectada en el centro de la ciudad con toda la red de autopistas y toda la infraestructura que hace que llegar acá y salir desde acá sea mucho más fácil," dijo a LA NACION el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Comparativamente, en especial para los vecinos de los barrios céntricos, del oeste y del sur de la ciudad, el acceso a la estación resulta bastante más conveniente que la congestionada zona de Retiro. Las rampas hacia las autopistas Perito Moreno, Dellepiane y 25 de Mayo están a metros de la terminal, ubicada sobre la avenida Perito Moreno.

"A mediano plazo van a llegar la línea E de subte y el Metrobus de la autopista 25 de Mayo. A esto se suman siete líneas de colectivos que llegan hasta la terminal. Será un lugar de cómodo acceso", comentó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad.

"Es un proyecto dentro de una visión más grande que tiene que ver con construir tejido económico, social y urbano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR