Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 13 de Agosto de 2021, expediente COM 030336/2019/CA001

Fecha de Resolución13 de Agosto de 2021
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación CAMARA COMERCIAL - SALA C

DELL'ELCE, ROSA Y OTROS c/ CAPATTO, ESTEFANIA MARINA

s/EJECUTIVO

Expediente N° 30336/2019/CA1

Buenos Aires, 13 de agosto de 2021.

Y VISTOS:

  1. Viene apelada la resolución por medio de la cual el señor juez de grado rechazó el pedido de acumulación de procesos que fuera solicitado por la Sra. D.I. O´F..

  2. Los antecedentes recursivos se encuentran individualizados en la nota digital de elevación.

  3. El presente juicio tiene por objeto la ejecución de un laudo arbitral que se encuentra firme.

    El hecho de que en otro proceso la ahora apelante –que no intervino en aquel procedimiento arbitral-, haya planteado la nulidad de ese laudo, no altera esa firmeza ni, por ende, es apto para modificar la situación procesal de esta causa.

    Por esa razón, y las que expuso el a quo en la sentencia apelada,

    el recurso debe ser rechazado.

    Lo expuesto, claro está, no implica emitir pronunciamiento acerca de los derechos que, en su caso, pudieran corresponder a la recurrente,

    cuestión que deberá ser decidida en el marco de la causa que ella tiene promovida.

    No hay riesgo aquí de que se dicten sentencias contradictorias,

    toda vez que, si prosperase la aludida acción promovida por su parte, el laudo aquí ejecutado quedaría sin efecto, lo cual de suyo exhibe que no existe el mencionado riesgo.

    Por lo demás, las normas vinculadas a la “tercería” no pueden ser Fecha de firma: 13/08/2021 aquí aplicadas, como pretende la apelante.

    Alta en sistema: 17/08/2021

    Firmado por: R.F.B., SECRETARIO DE CÁMARA

    Firmado por: E.R.M., JUEZ DE CAMARAc/ CAPATTO, ESTEFANIA MARINA s/EJECUTIVO Expediente N°

    DELL'ELCE, ROSA Y OTROS 30336/2019

    Firmado por: J.V., JUEZ DE CAMARA

    Más allá de que ese encuadre no ha sido ni mínimamente fundado, lo cierto es que la misma recurrente admite –bien que implícitamente- que su derecho se encuentra debatido en ese juicio, en términos tales que no podría ser ejercido sin que antes recayera allí una sentencia que le diera la razón.

    Descartado que proceda en el caso el ejercicio del derecho del tercerista en los términos del art. 104 del código procesal, lo propio corresponde hacer con la viabilidad de perseguir aquí una tercería en los términos de los arts. 97 y s.s. del mismo cuerpo legal.

    Nótese que el juicio al que alude la recurrente tiene por objeto la nulidad de laudo que aquí quiere ser ejecutado, lo cual de suyo revela que no puede asignársele la consistencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR