Delito sin freno: 'pirañas' emboscaron a un motociclista, lo amenazaron y le robaron

Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, se ve sacudida a diario por hechos de inseguridad, los vecinos acusan falta de policía y claman accionar a las autoridades

La localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, vivió en la última semana una serie de asaltos de motochorros que elevaron el temor entre los vecinos.

Uno de esos episodios ocurrió el martes a la madrugada y fue registrado por una cámara de seguridad. Ocurrió en Claudio de Alas y Baradero. Faltaban menos de 10 minutos para la 1 cuando tres varones vestidos con ropa deportiva y gorra, según se advierte en las imágenes captadas por los dispositivos de videovigilancia, merodeaban en esa esquina.

En la filmación se observa que uno de ellos se separa del trío, cruza la calle y queda al acecho. Aparecen dos motos; la primera, con dos ocupantes, sigue de largo. Pero la segunda, con un solo tripulante, dobla a la derecha. En ese momento aquel asaltante le sale al paso y lo amenaza; el motociclista maniobra bruscamente, deja caer la moto e intenta correr, aunque enseguida se detiene, atrapado por el ladrón, que comienza a revisarlo.

En tanto, uno de los dos cómplices aparece a la carrera, levanta la moto —una Motomel 110cc negra—, que había quedado encendida, pone primera y se la lleva.

En ese momento, además, aparece un Volkswagen Bora que, ajeno a la situación, apenas maniobra, pasa entre la víctima del robo y su asaltante y sigue su marcha, como si nada hubiera pasado.

Otro hecho se produjo anoche y tuvo como víctima a una chica que volvía a su casa tras cursar en la escuela nocturna. Minutos antes de las 22, la joven caminaba por la vereda cuando, al llegar a la esquina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR