Delbonis dio otro paso para ganar confianza

SAN PABLO (Especial).- Tiene 23 años y, después de Del Potro, aparenta ser el jugador más prometedor de esta camada post Legión. Federico Delbonis avisó que podía asumir un papel importante en el circuito en el ATP 500 de Hamburgo 2013, cuando venció a Roger Federer para luego perder en la final con el italiano Fabio Fognini. Pero posteriormente, el zurdo de Azul no tuvo la regularidad que se requiere en los resultados para consolidarse entre los primeros 50 del ranking.

Ayer, Delbo dio un paso importante en busca de conseguir esa consistencia, al alcanzar las semifinales del ATP 250 de San Pablo (reparte 539.730 dólares en premios), con un sólido triunfo sobre el español Albert Montañés por 6-4 y 6-3.

Delbonis, que venía de dar la sorpresa del torneo al vencer al 2° preclasificado, Nicolás Almagro, se medirá hoy en las semifinales con el ganador del partido que anoche jugaban el brasileño Thomaz Bellucci (108°, ingresó en el torneo por una invitación) y el eslovaco Martin Klizan (97°).

El siguiente desafío, para Delbonis, será demostrar que puede hacer esto en semanas consecutivas y, lo más importante, asegurarse de poder hacerlo en otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR