Dejó Buenos Aires por un intercambio en Europa y quedó fascinada, pero advierte: 'No todo es color de rosa'

Catalina Mas Pohmajevic probó suerte en el extranjero gracias a un intercambio, se enamoró por completo y tomó la decisión de mudarse a Europa

En cuatro años le cambió la vida por completo: se mudó de país, buscó otro trabajo e implementó una nueva rutina. Casi sin pensarlo, Catalina Mas Pohmajevic (26) probó suerte en el extranjero gracias a un intercambio, se enamoró por completo y tomó la decisión de mudarse a Europa. En la actualidad, trabaja en marketing y viaja por el mundo. A la distancia, y en diálogo con LA NACION, aseguró: "Lo que más me gusta del lugar donde estoy es sentirme en casa".

Una vez que supo lo que quería, la joven emprendió un camino envuelto en un sinfín de emociones. Tenía claro que ese era el destino que quería llevar y en los primeros meses del 2019 finalmente sus actividades dieron un giro de 180 grados.

Catalina Mas Pohmajevic probó suerte en el extranjero a raíz de un intercambio

"A los 20 me fui de intercambio a los Estados Unidos, estudié 6 meses en una Universidad de allá, y volví con un mindset un poco distinto al del resto y una chispa de irme que nunca se apagaba por completo", introdujo en declaraciones con este medio.

Catalina no tenía nada definido, pero contaba con el pasaporte italiano. En aquel entonces, comenzó una búsqueda en Internet para observar qué había para hacer en el exterior: "Ya me había recibido de licenciada en Ciencias de la Comunicación , trabajaba en una importante compañía y, aunque quería seguir estudiando, todavía no estaba segura".

Tras largas de horas de analizarlo, dio con la tecla necesaria que la ayudó a dar los primeros pasos en este cambio radical. "Encontré, a través de la organización AIESEC, una oportunidad de voluntariado para enseñar inglés en un instituto y fui hospedada por una familia italiana en Bologna. Me encanta cocinar y soy una buona gustaia (amante del buen comer), por eso pensé que era la ciudad perfecta".

Bologna, Italia, fue el primer destino que eligió para esta nueva vida

Apenas puso un pie en el lugar, en 2019, quedó fascinada. En un principio, conoció las increíbles calles llenas de historia, después viajó por otros lugares cercanos y, en esa vorágine, consiguió contactos que la ayudaron en su camino.

"Llegué a Bologna, pero luego de tres meses de voluntariado conseguí trabajo en Marketing en Milán. Me mudé allí, donde viví 3 años y pasé la pandemia. Trabajé y estudié full time. Hice un Máster en Data Analytics y me gané una beca para estudiar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR