Sin dejar registros, De Vido quiso ayudar con obras

La Justicia sospecha que las últimas ampliaciones que se hicieron en el monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde el ex secretario de Obras Públicas fue detenido el martes pasado mientras , fueron financiadas con fondos públicos que giró el Ministerio de Planificación, a cargo de . Será una hipótesis difícil de corroborar con los datos que hoy maneja el Gobierno.

Los registros del Estado muestran que De Vido intentó hacer algo por el monasterio hace al menos una década. Mandó a un funcionario de su confianza y a dos arquitectos para que hicieran una revisión general del edificio. Sus nombres no trascendieron.

Los únicos registros oficiales muestran que en el interior del lugar había una obra sin terminar. De todas maneras, no hay documentos membretados que acrediten esa actuación de De Vido. Mucho menos un expediente, que mandó a pedir sin éxito el círculo cercano del ministro del Interior, , ahora a cargo de todo lo que le tocaba a la secretaría que antes manejaba López cuando supo que el ex funcionario había sido detenido. Tampoco hay referencias al sistema de seguridad por cámaras ni al alambrado que se le puso en los últimos tiempos.

La sorpresa es parcial. Se sabe que los funcionarios kirchneristas trataban de no dejar por escrito ciertas órdenes. El ex secretario de Comercio Interior hizo un culto de esa práctica, pero la vieja cartera de Planificación también tenía experiencia en ese tipo de trámites. Roberto Baratta, el ex coordinador de De Vido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR