Definen cómo será el parque lineal que aportará verde a la zona

Hace unas semanas, se conoció el proyecto ganador del concurso de ideas y propuesta urbanística para el parque lineal que coronará el Paseo del Bajo. Si bien no es el diseño definitivo, constituye una base sobre la que actualmente se trabaja para adecuarla a las posibilidades existentes, aclararon fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

Ese organismo, la Sociedad Central de Arquitectos y la Corporación Antiguo Puerto Madero SA participaron del concurso y de la entrega de premios.

Joan Marantz, uno de los arquitectos ganadores, explicó que no sólo analizaron la conexión entre el sur y el norte "a través de una línea horizontal clara con sistema de verdes", sino de la ciudad con el río. La propuesta contempló la generación de nodos arquitectónicos de vinculación, según las referencias y servicios de cada zona.

Por ejemplo, el "Nodo integración del Parque Lezama". Los especialistas entendieron que el parque lineal debía comprender también la conexión con el histórico parque. Consideraron que la calle Martín García podría extenderse como un paso peatonal que además incluya otros espacios verdes. El proyecto también incluye la posibilidad de construir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR