Definen si excarcelan a Carlos Carrascosa

Pasado mañana se definirá si Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el homicidio de su mujer, María Marta García Belsunce, sale en libertad o sigue preso. Dos tribunales deben resolver en las próximas horas si aceptan o rechazan las solicitudes que presentará el defensor del imputado.

Fernando Díaz Cantón, quien representa a Carrascosa, anticipó que solicitará ante la Sala I de la Cámara de Casación Penal bonaerense el pronto despacho de la excarcelación presentada hace varios meses. Además, la pedirá al Tribunal Oral N° 6, de San Isidro. Ambos tribunales aplicaron condenas distintas de Carrascosa por un mismo hecho histórico.

El primero consideró que el marido de María Marta fue el presunto coautor del asesinato y lo condenó a prisión perpetua, mientras que el segundo le aplicó una pena de cinco años y medio porque entendió que encubrió el crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel.

Esta semana también deberá determinarse la integración del máximo tribunal que resolverá la cuestión planteada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenó a la Corte bonaerense que revise el fallo que condenó a Carrascosa a prisión perpetua y aplique el principio jurídico del doble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR