Se define el juicio por un cuádruple homicidio

La Justicia de Entre Ríos dará a conocer esta semana el veredicto en el juicio a un hombre acusado de haber asesinado a su exesposa, a sus dos hijas y a la nueva pareja de la mujer en Concepción del Uruguay.

Juan Pablo Ledesma, de 24 años, podría ser condenado a prisión perpetua, tal como lo solicitó la fiscalía. La defensa espera obtener una pena menor al considerar que el acusado actuó bajo "emoción violenta" al matara a cuchilladas a Johana Carranza, de 23, a Carlos Peralta, de la misma edad, y a sus propias hijas: Luciana, de 5, y Candela, de 7.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que los jueces Rubén Chaia, Fabián López Moras y Alberto Sero informarán su decisión pasado mañana.

En los alegatos, el fiscal Fernando Lombardi, que calificó el cuádruple crimen como "una tragedia sin precedentes" en Concepción del Uruguay, solicitó que Ledesma sea condenado a prisión perpetua y que siga detenido en la cárcel de Gualeguay hasta que la sentencia quede firme, en caso de apelación.

Según el fiscal, Ledesma es un hombre "violento, controlador, egocéntrico y obsesionado con Johana Carranza, a quien había golpeado meses antes, por lo que estaba sujeto a medidas restrictivas para acercarse a la vivienda" de la mujer.

En tanto, el abogado defensor de Ledesma, Mario Arcusín, rechazó las acusaciones y sostuvo que la prisión perpetua, en este caso, "equivaldría a otra forma de la pena de muerte" ya que el acusado saldría de la cárcel siendo un anciano y con una "absoluta imposibilidad de reinserción social".

Dijo que, en su opinión, "no está probada la autoría de los hechos que se le imputan", aunque sostuvo que, en caso de una condena, está de acuerdo con que Ledesma permanezca en el penal de Gualeguay.

Durante el juicio, el acusado declaró que no recordaba lo que había ocurrido al momento de los homicidios, ocurridos la madrugada del 7 de noviembre de 2016 en la casa 1417 del barrio 134 Viviendas.

Según surgió durante la investigación, en agosto de ese año Johana Carranza había denunciado a su expareja por violencia de género, por lo que se le aplicó una restricción de acercamiento a la mujer por tres meses -que vencía en la semana en que ocurrió el cuádruple crimen-, aunque podía ver a sus dos hijas.

Ledesma se había ido con las chicas a la ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR