Déficit: emiten en pesos y en dólares para cubrirlo

 
EXTRACTO GRATUITO

El Gobierno dará comienzo hoy a una nueva etapa de su plan de financiamiento al ofrecer entre inversores locales títulos de deuda en pesos y en dólares, que le servirán para financiar un déficit que, según su propia proyección, cerrará el año en el 4,8% del producto bruto. La novedad será la emisión de Letras del Tesoro (Lete) en dólares, que se podrán pagar en pesos pero se abonarán en dólares (con lo que abren la posibilidad de traspaso de moneda) a vencer en 3 y 6 meses.

Estos títulos, en caso de que sean adquiridos en pesos , se suscribirán "al tipo de cambio de referencia que en la jornada previa a la colocación informe el BCRA por la circular 3500, lo que constituye una ventaja para el minorista, ya que se trata de una cotización que se emparenta mucho más con la mayorista", explicó a la nacion el subsecretario de Financiamiento, Santiago Bausili. El que regirá hoy será de $ 14,2133, con un descuento del 1,7% respecto del cierre minorista del día, según la experiencia de la rueda de ayer en la que el precio al público promedió $ 14,47.

El funcionario explicó que la cartera dio comienzo a estas colocaciones no por urgencia, sino por un sentido más estratégico. La idea es generar una curva de rendimientos locales y proveer cada vez más instrumentos al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA