La defensa de Pepo y la fiscalía acordaron una condena de 4 años y 9 meses de cárcel

El Pepo recibiría una pena de cuatro años y nueve meses de prisión

La defensa del cantante de cumbia Rubén Dario Castiñeiras, más conocido como El Pepo y la fiscalía de Dolores acordaron, mediante la aplicación de la instancia del juicio abreviado, que el acusado de las muertes de dos colaboradores sea condenado a 4 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo, diez años de inhabilitación para conducir y que admita su condición de reincidente.

Este acuerdo deberá ser homologado en la audiencia que se realizará hoy , mediante un procedimiento telemático, en los Tribunales de Dolores. La jueza Correccional, Analía Pepi, decidirá si declara admisible el acuerdo al que llegaron la defensa de Pepo y la fiscal Mónica Ferre.

En dicho acuerdo, que se concretó hace seis días, el Ministerio Público de Dolores consideró al cantante como responsable de los homicidios culposos de dos colaboradores ocurridos al volcar la camioneta en la que viajaban, el 20 de julio de 2019.

La camioneta conducida por El Pepo en el momento del mortal siniestro vial

Según consta en el documento al que tuvo acceso LA NACION , la defensa de Pepo aceptó el acuerdo y la propuesta de pena ofrecida por la fiscalía, que lo acusó de ser responsable del doble homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, por conducir en forma temeraria e imprudente, exceso de velocidad para circular en la niebla y haber consumido alcohol y drogas.

Todos estos elementos, según la investigación, provocaron que el cantante tuviera sensiblemente disminuida su aptitud para conducir con lo que incumplía en el deber de cuidado.

El trágico episodio por el que sería condenado el cantante ocurrió el 20 de julio de 2019, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, cuando Pepo conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde lo esperaban para dar dos shows en boliches. Al volcar su camioneta Honda CRV, murieron sus colaboradores Ignacio Abosalleh y Marcelo Nicolás Carabajal.

A través de un comunicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR