La defensa apelará el fallo ante la Cámara

 
EXTRACTO GRATUITO

Días después del 27 de mayo, la fecha establecida por el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 2 de San Martín para que se lean los fundamentos de la sentencia al maquinista Daniel López, su defensa apelará la condena y recurrirá a la Cámara de Casación Penal donde, espera, se revea el fallo. "En el juicio, no se investigó el 90% de las cosas", enfatizó la abogada Valeria Corbacho, ante la consulta de LA NACION.

La abogada planteó que durante el proceso, que comenzó en diciembre y culminó la semana pasada, se sucedieron varias inconsistencias. "En esta causa, siempre hubo intervenciones externas y los jueces no pudieron sobreponerse a ello", argumentó.

Entre los puntos débiles, Corbacho destacó la ausencia de registros del GPS del tren Chapa 19 y los datos del recorrido del Chapa 1 los 30 segundos finales antes del impacto. "¡No están! ¡No sabemos qué pasó con eso!", exclamó. "El último dato de GPS del Chapa 1 es a las 7h.05m.35s con una velocidad de 61 km/h, a varios metros del lugar del impacto. Y el dato siguiente es a velocidad 0 km/h cuando el tren ya está detenido. Pasaron 30 segundos, el tren recorrió mucha distancia y esos metros son vitales", dijo.

La defensa de López, en un documento difundido días después de la sentencia, planteó, entre otras cosas, que el DVR secuestrado de la cabina del Chapa 1 fue manipulado antes de ser entregado en el Juzgado de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA